logo festival cuerpo vibratil

Es un escenario de circulación, creación y formación semipresencial para la difusión de obras artísticas emergentes,  nacionales e  internacionales; que busca fortalecer, expandir, reconocer e investigar la acción entorno al movimiento, la creación en danza y el arte corporal, conectando diferentes reflexiones, conceptos y corporalidades en torno al hacer y pensar la danza desde la creación, investigación y circulación.

 

ALCANCE

El Festival Cuerpo Vibrátil-proyecto ganador del Ministerio de Cultura de Colombia, Comparte lo que somos 2020 y 2021, portafolio municipal de estímulos Ibagué Creativa 2022-. Ha impactando más de 70.000 espectadores de manera presencial y virtual, con participación de artistas de Suecia, Francia, España, Israel, Japón, México, Brasil.

 

TRAYECTORIA

 

Festival Cuerpo Vibrátil durante sus tres ediciones ha presentado y visibilizado el trabajo de 300 artistas y formadores  nacionales e internacionales,  procesos emergentes y de larga trayectoria, que aportan a la construcción de país mediante el arte y la cultura. 

INTERNACIONAL

El festival ha tenido una relación importante desde su nacimiento con diferentes conocimientos y saberes de grandes hacedores de la danza Butoh a nivel mundial.

Aproximadamente 40 artistas internacionales, entre bailarines e intérpretes, talleristas y maestros pioneros de la danza de diferentes países de Latinoamérica, Europa, Asia y el norte de África, han participado en Cuerpo Vibrátil, exponentes de la danza performance, contemporánea y experimental, quienes mediante su participación han aportado en el fortalecimiento y crecimiento del festival como enlazadores mediante el ejercicio de indagar en la investigación, formación, creación de la danza y el arte vivo.

 

PROGRAMACIÓN 2023

¡Próximamente!

Formación

Creación

Investigación

Circulación virtual

Circulación presencial 

 

INTERES

Cuerpo vibrátil desea conocer diferentes procesos de creación en danza que puedan contar a través de sus movimientos y obras, la estimulación de los sentidos, la evolución creadora, experiencias sensoperceptivas que acontecen en el cuerpo humano cuando es habitado por la danza; reconociendo el trance de la misma como una forma de extensión en la percepción de los sentidos, la alteración del flujo sanguíneo, oxigenación cerebral, la elevación física y emocional que genera la vibración,  el movimiento, el placer físico, psíquico, espiritual que implica la exploración física en la danza contemporánea y experimental, desde su experiencia en creación e investigación artística